¿Eres nuevo en el juego de dardos y te confunde la gran variedad de formas, tamaños y texturas de los vuelos de dardos? ¿Problemas para encontrar los vuelos que te ayudarán a perfeccionar tu juego? ¡El siguiente artículo es para ti! ¡Todas las variaciones en el estilo de vuelo tienen un propósito y elegir las correctas realmente puede ayudarlo a mejorar su puntaje!

Entonces, ¿por qué diferentes estilos de vuelo de dardos? En términos generales, los vuelos más pequeños y más suaves permitirán que los dardos atraviesen el aire más rápido con menos resistencia, pero serán menos indulgentes con las variaciones en el ángulo de ataque. Por el contrario, los vuelos más grandes y con más textura harán que los dardos vuelen más lento por el aire con más resistencia y serán más indulgentes con las variaciones de ángulo cuánto cuesta el pasaje a estados unidos.

Echemos un vistazo a las dos formas de vuelo más comunes, estándar y delgado…

Estándar

Probablemente la forma más común y también una de las más grandes. Debes usar vuelos estándar si lanzas con menos fuerza o te gusta “lanzar” tus dardos al tablero. También es posible que desee utilizar plumas estándar en dardos con punta de acero, si sus dardos son más pesados ​​o si tienen ejes más largos. Los dardos más pesados ​​requieren menos fuerza para pegarse en el tablero de dardos y los vuelos más grandes ayudarán a mantener los dardos en el aire por más tiempo con un lanzamiento más ligero.

Los vuelos estándar también pueden ayudar a enderezar y estabilizar la trayectoria de un dardo en el aire. Si sus dardos se pegan constantemente en el tablero con el vuelo inclinado hacia el piso, es posible que desee aumentar el tamaño de sus vuelos. El arrastre adicional de las formas más grandes empujará el eje del dardo hacia arriba, lo que ayudará a corregir un ángulo hacia abajo. Idealmente, desea que sus dardos golpeen el tablero en un ángulo perfectamente plano, o con el vuelo apuntando ligeramente hacia arriba, no más de 5 a 10 grados. Además, dado que los ejes más largos pueden tener una tendencia a “cola de pez” en el aire, los dardos con ejes más largos pueden beneficiarse del efecto estabilizador de los vuelos de dardos más grandes.

Delgado

Más pequeños que los estándares, los vuelos delgados son buenos si te gusta lanzar más fuerte, si quieres evitar que tus dardos se “lancen”, si usas dardos más livianos o varillas cortas. Los dardos de punta blanda pueden beneficiarse del uso de vuelos delgados porque los dardos de punta blanda generalmente son más livianos, por lo que requieren un lanzamiento más difícil para pegarse en el tablero. Además, si sus dardos se clavan en el tablero en un ángulo alto y ascendente (más de 10 grados), es posible que desee cambiar a vuelos delgados. Los vuelos más pequeños ayudarán a reducir la resistencia en el aire, permitiendo que el extremo del dardo caiga ligeramente cuando se lanza. Finalmente, los vuelos delgados ayudarán a reducir las posibilidades de rebotes y vuelos dañados por agrupaciones estrechas, especialmente si sus dardos tienen ejes cortos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.